Semáforos Inteligentes en Nicaragua

La verdad es que son un relajo.

En unos se puede girar hacia la izquierda con la flecha verde de señalización. En otros, también se puede girar a la izquierda, pero no hay flecha de señalización. Ahí la pitadera de los carros que tenés atrás, te recuerda que ya podes doblar.

Es increíble que ni uno solo, óigase bien, ni uno solo de estos semáforos, están sincronizados con sus similares más próximos. Lo lógico sería que si en una dirección un semáforo a menos de cincuenta metros de distancia de otro, está en verde; el que le sigue, en la misma dirección, también debería estar en verde.

Del mismo modo que si está en rojo, el semáforo más cercano sobre la vía, también debería estar en rojo.

Solamente así puede detenerse el tráfico, o aligerarse con el mayor flujo posible.

Pero no.

Aquí los genios que los programaron, no se les ocurrió que si un semáforo está en rojo, y cincuenta metros atrás, otro semáforo sobre la misma vía está en verde; lo que se arma es un despelote que solo Dios sabe cómo le hacemos para destrabarnos.

En La Prensa han sacado unas notas ahí todas medio mojigatas; como quien quiere decir la cosa pero no se decide. Pero la verdad es que ya es demasiado el problema de los semáforos inteligentes en Managua.

Y lo peor es que nadie responde.

Los policías dando tráfico resuelven en parte, es cierto, pero ese no es el punto.

El punto es que si hay un centro de control, esta gente lo que tiene que hacer es eso, controlar.

Jerson
Consultor de Internet Marketing, SEO experto, Administrador de Servidores Linux, Fan de Joomla, Drupal y Wordpress, Lector de todo y Escritor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.